•  20 de Abril del 2024

Ciudadanos lleva al Parlamento el Plan Andaluz de la Bicicleta en el Campo de Gibraltar

El diputado autonómico por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, destaca que “es imprescindible que la comarca cuente con una red de carriles que permitan la circulación con seguridad”

Redacción -

El diputado por Ciudadanos por la provincia de Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, preguntará mañana ante la comisión de fomento y vivienda sobre la situación en la que se encuentra el Plan Andaluz de la Bicicleta en el área del Campo de Gibraltar.

Tal y como ha destacado Romero, “el campo de Gibraltar constituye un enclave idóneo para los desplazamiento en bicicleta, por ello resulta imprescindible que la comarca cuente con una red de carriles que permitan la circulación con seguridad”, y ha puesto como ejemplo la necesidad de facilitar el acceso a los ciclistas por el puente sobre el río Guadarranque, “una demanda recurrente de los usuarios y a la que no se le está dando la importancia que se merece”.

El diputado ha recordado que el Plan Andaluz de la Bicicleta constituye el instrumento básico para la planificación y promoción de uso de la bicicleta en Andalucía de manera integral, y contempla una inversión de más de 400 millones de euros hasta el año 2020. “En zonas como la comarca del campo de Gibraltar debe impulsarse tanto como un modo de transporte en las ciudades, como para uso deportivo y de ocio, en otras vías existentes”, ha manifestado.

Respecto al término municipal de Algeciras, Romero ha criticado que “44 kilómetros de este plan andaluz discurren por Algeciras, y la realidad es que no se ha contado con la opinión de los usuario a la hora de configurar el trazado y la ejecución del proyecto, algo que ha traído consigo fallos técnicos que habrá que subsanar de alguna manera”.

Para finalizar, Sergio Romero, ha señalado que “incidiremos a la Consejería para que el Plan Andaluz de la Bicicleta sea un revulsivo para el campo de Gibraltar. Es una oportunidad única por la alta rentabilidad económico-social de este tipo de inversiones y estaremos vigilantes para que cumplan con sus compromisos”