•  21 de Julio del 2018

El director general de la Policía reconoce la labor de las comisarías gaditanas de Algeciras y La Línea

Redacción -

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha reconocido la laborar de las comisarías de las localidades gaditanas Algeciras y de La Línea de la Concepción tras realizar una visita a ambas dependencias, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Según la Delegación del Gobierno, ambos han mantenido una reunión de trabajo en las dependencias de la comisaría de Algeciras que ha contado con la presencia del jefe central de Seguridad Ciudadana y Coordinación, el jefe Superior de Andalucía Occidental y todos los mandos provinciales y locales de la zona.

Durante la reunión se han analizado los problemas más evidentes de la zona, el narcotráfico y la inmigración ilegal, así como los planes de actuación específicos que se han puesto en marcha desde principios de año para potenciar las investigaciones policiales sobre las redes de tráfico de drogas, la dotación de personal y los medios materiales. En este sentido, López Iglesias ha destacado "la llegada para éste mismo verano de 40 policías en prácticas para Algeciras y otros 40 para La Línea".

Por otro lado, Sanz ha agradecido a la Policía Nacional "como ha sabido abordar la problemática del narcotráfico". Además, ha señalado que en los últimos tiempos se había creado una sensación de impunidad en la zona debido a la agresividad que muestran las organizaciones de narcotraficantes y los medios que utilizan para su ilícita actividad.

"Esa sensación está desapareciendo ante los nuevos planes de actuación que se han implementado y que ha permitido trasladar a los ciudadanos una sensación de control y seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha matizado el delegado.

Cabe recordar que durante el presente año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de casi 9.000 toneladas de droga. Además, se ha detenido a 52 personas, --45 varones y siete mujeres--, y se han intervenido 17 vehículos o embarcaciones como resultado total de las casi 500 actuaciones llevadas a cabo en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.