Interior destina 7 millones contra el narcotráfico y el contrabando para el Campo de Gibraltar


  •  21 de Agosto del 2018

Interior destina 7 millones contra el narcotráfico y el contrabando para el Campo de Gibraltar

Redacción -

El Ministerio del Interior pone en marcha un Plan Especial de Seguridad conjunto de la Policía Nacional y Guardia Civil que destinará 7,03 millones de euros en más recursos económicos, materiales y técnicos para el Campo de Gibraltar y la lucha contra el narcotráfico.

Según ha informado el Ministerio, este plan, que entrará en vigor antes del 31 de julio e incluye medidas a corto plazo hasta el 31 de diciembre, pretende mejorar las condiciones de seguridad en la zona. De los 7,03 millones de euros de dotación total, 5,51 millones se destinarán a recursos humanos y 1,52 millones a medios materiales y apoyo a tareas de investigación e inteligencia.

La medida se ha tomado tras la visita a La Línea de la Concepción (Cádiz) del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el pasado 9 de julio, donde pidió conocer de primera mano el trabajo de los agentes de la Policía y de la Guardia Civil, sus necesidades y las demandas de seguridad de los habitantes del Campo de Gibraltar.

Igualmente, contempla reforzar los medios aéreos y marítimos de Policía Nacional y Guardia Civil, y potenciar los canales para compartir información en tiempo real a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) con el fin de desarrollar actuaciones operativas.

Junto con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se reforzará también la coordinación de las operaciones desarrolladas por el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Más policías y guardias

"El Plan Especial de Seguridad permitirá incrementar los recursos humanos policiales hasta cubrir el 100% del catálogo", anuncian desde el Ministerio. Y, hasta que se consiga esa cobertura por los procedimientos de adscripción o concurso habitual, se efectuarán las comisiones de servicio necesarias.

Un total de 199 policías se han incorporado en prácticas en la provincia de Cádiz. En el Campo de Gibraltar, se han incorporado 40 agentes en prácticas en la Escala Básica y cuatro de la Escala Ejecutiva en la Comisaría de Algeciras, mientras que en La Línea se han incorporado 40 agentes de la Escala Básica, cuatro de la Escala Ejecutiva y uno de esta última escala en promoción.