•  5 de Agosto del 2020

La incertidumbre reina en Gibraltar, tras la victoria abrumadora de Johnson

Boris Johnson logra una abrumadora victoria y ya tiene vía libre para el Brexit

Redacción -

Boris Johnson ha logrado este jueves llevar al Partido Conservador a uno de los mayores triunfos electorales de las últimas décadas. Los tories superaron con creces el umbral al que aspiraban, una mayoría de 326 diputados en la Cámara de los Comunes.

La mayoría absoluta conservadora apunta a que el Reino Unido saldrá de la UE el 31 de enero de 2020, cuando vence la última prórroga concedida por Bruselas.

La participación ha caído un 10,7 por ciento al 52,8. Estos datos indican que la izquierda radical de Corbyn se ha quedado en casa restando muchos de los votos laboristas.

Mientras la incertidumbre reina entre los Gibraltareños, que no han podido participar en las votaciones, pero votó fuertemente para permanecer en la Unión Europea (95.91 por ciento) durante el referéndum de 2016.

Isola ha pedido a sus trabajadores, una gran parte de ellos españoles, que se saquen el pasaporte y, al igual que el Gobierno de Gibraltar, ensaya fórmulas para la introducción por barco de las mercancías que ahora llegan a la pequeña colonia por carretera en unos 200 camiones al día.

“La dependencia es total. Si ellos se resfrían, nosotros podemos coger una pulmonía”, explica al linense Lorenzo Periañez, presidente del grupo transfronterizo que reúne a empresarios y sindicatos de ambos lados.