•  17 de Octubre del 2018

Ocho meces de cárcel en Gibraltar al Español detenido el lunes con dos kilos de resina de cannabis en la terminal de ferrys proveniente de Tánger

Redacción -

Un ciudadano español, natural de Ceuta, ha sido condenado a ocho meses de prisión en Gibraltar por importar de más de 2.000 gramos de resina de cannabis.

Agentes del Equipo Anti-Contrabando del Servicio de Aduanas de Gibraltar detuvieron el Lunes a un hombre de 67 años de edad, requisado aproximadamente dos kilos de resina de cannabis en la terminal de ferrys del Peñón.

También fue acusado de la intención de suministrar resina de cannabis, pero no fue condenado por este delito, ya que no tenía previsto vender las drogas en Gibraltar.

La detención tuvo lugar este pasado lunes por la noche cuando un perro detector de drogas, recientemente incorporado al servicio, dio una indicación positiva sobre uno de los pasajeros que desembarcaba de un ferry proveniente de Tánger (Marruecos).

El hombre, un ciudadano español, fue dirigido hasta una sala de registro, donde tras someterle a un cacheo se hallaron 20 placas de resina de cannabis sujetas a su cuerpo. Posteriormente, se procedió a su detención y fue imputado por la posesión, importación y posesión con intención de distribución de 2014,7 gramos de resina de cannabis. El detenido comparecerá ante el juez este martes.