•  19 de Noviembre del 2019

San Roque: Izada de Bandera Negra en Guadalquitón

Ecologistas en Acción participará el sábado 6 de julio en la colocación de la Bandera negra en el Guadalquitón a las 14:00 horas

Redacción -

Este sábado 6 de julio Ecologistas en Acción de Cádiz colocará la Bandera Negra en Guadalquitón (San Roque), un espacio natural de relevante valor ecológico, que un Plan Parcial pretende urbanizar, destrozando el último alcornocal litoral virgen del litoral gaditano. El anulado Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía acogía este espacio, que ahora es objeto de la depredación urbanística.

La campaña Banderas Negras cumple este año su 21ª edición; con estos «galardones», Ecologistas en Acción pretende señalar las principales amenazas y agresiones que sufre nuestro privilegiado, pero también maltratado, litoral, casi siempre por agresiones urbanísticas y por vertidos sin depurar.

Al mismo tiempo salimos al paso y denunciamos la falsedad de las distinciones llamadas «Banderas Azules», carentes de cualquier rigor y que sólo premian la disponibilidad de servicios en las playas.

Ecologistas en Acción reitera su llamamiento a los ciudadanos que visitan y usan las maravillosas playas naturales que todavía quedan en nuestro litoral para que exijan de las instituciones responsables el respeto a estos espléndidos parajes. Hay que recordar que la sostenibilidad conlleva un uso y disfrute individual y colectivo de los recursos naturales guiado por el respeto a nuestro entorno, garantizando también su uso y disfrute para futuras generaciones.