•  14 de Noviembre del 2018

Ayuntamiento y Acucine firman un convenio para la celebración del III Certamen Internacional de Cortometrajes "Ciudad de La Línea"

Redacción -

La teniente de alcalde, delegada de Festejos y de Actos Públicos, Susana González, ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el presidente de Acucine, Miguel Becerra, para la celebración en el Palacio de Congresos de la tercera edición del Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Ciudad de La Línea”.

A diferencia de las dos ediciones anteriores que se celebraron en mayo, debido a las elecciones municipales el próximo certamen tendrá lugar del 1 al 6 de julio de 2019, y pasará de cuatro a seis días.

Además, como antesala del festival se ofrecerán actividades para el alumnado de los institutos de la ciudad. Según explicó Miguel Becerra, director del certamen y presidente de Acucine, los días 22 y 23 de enero del próximo año se proyectarán los cortos ganadores de las dos ediciones anteriores para los estudiantes.

Asimismo, se propondrá a los centros que realicen un cortometraje que podría verse durante el certamen. El objetivo de estas actividades es despertar el interés de los jóvenes por el arte cinematográfico e incentivarlos a desarrollar su creatividad en este ámbito.