•  26 de Abril del 2018

David Morales fusionará la Semana Santa con el Flamenco en Resurrección, a beneficio de la Hermandad del Gran Poder

Redacción -

El próximo 19 de enero, en el Palacio de Congresos, David Morales ofrecerá un espectáculo titulado Resurrección a beneficio de la Hermandad del Gran Poder, en una función única y exclusiva para la ocasión. El evento ha sido presentado este lunes por el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Turismo, Nacho Macías; la hermana mayor del Gran Poder, María José Moreno y el propio artista linense. Las entradas están ya a la venta en la Casa Hermandad, de 18.30 a 20.00 horas.

Moreno ha agradecido al ayuntamiento y a David Morales su colaboración en este homenaje a Jesús del Gran Poder, dado que la imagen participará en el Vía Crucis Jubilar Diocesano que tendrá lugar en Cádiz el próximo 7 de julio junto a dieciséis hermandades de la provincia. “Es un orgullo para todos nosotros, pero sobre todo para La Línea, ya que se trata de un hecho histórico”, aseguró Mª José Moreno, quien, asimismo, animó a asistir a la representación de Resurrección, espectáculo que mezcla el flamenco con el sentimiento cofrade.

David Morales admitió que idear e interpretar este espectáculo es una mezcla de emociones debido a su vinculación con la hermandad del Gran Poder por influencia de su padre, quien fue devoto de la imagen durante varias décadas. Resurrección ha sido creado junto al guitarrista Salvador Andrades y mostrará los últimos días de Jesucristo como hombre antes del sacrificio. Le acompañarán las voces de Esperanza León y Kiko Peña, la guitarra de Salvador Andrades y músicos de su compañía, junto a tambores y cornetas que darán el toque de las marchas de Semana Santa.

Nacho Macías ha destacado que en Resurrección se fusionan referentes de la ciudad como son David Morales y el flamenco, y la Semana Santa linense: “desde el punto de vista del área de Desarrollo e Impulso de la ciudad que represento, el flamenco y David son dos iconos muy importantes pues llevan el nombre de La Línea a un nivel altísimo. Del mismo modo, nuestra Semana Santa es un motor turístico de la ciudad y ambos contribuyen a su imagen”.

Juan Franco espera que haya una gran asistencia a Resurrección, el próximo 19 de enero, a las 21.00 horas, y anima a no perderse este espectáculo que solo podrá verse una vez, al tiempo que supone una colaboración con la Hermandad del Gran Poder.