•  20 de Junio del 2018

El alcalde acompaña a la Asociación "3 de Noviembre 1730" en el registro del proyecto del Fuerte de Santa Bárbara para su traslado a Cultura

Redacción -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha acompañado esta mañana a responsables de la Asociación “3 de Noviembre 1730 Fuerte de Santa Bárbara”, entre ellos a su presidente Miguel Ángel Prieto, que han acudido al Ayuntamiento para hacer entrega por Registro General del informe pertinente que se dirigirá a Cultura, con el objetivo de ir trabajando para la obtención de los permisos en base al proyecto de rehabilitación del fuerte en su primera fase. Se trata de un primer paso tras el cual será necesario buscar la financiación pertinente para la ejecución de las obras.

Juan Franco ha resaltado la importancia de esta iniciativa, calificando el proyecto como absolutamente viable “y un atractivo turístico que podría ser acometido en un periodo de tiempo bastante razonable”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Prieto, ha manifestado su agradecimiento tanto al alcalde como al equipo de gobierno en su conjunto por la sensibilidad demostrada hacia un proyecto, que ha calificado de muy importante para la ciudad. Ha negado que para su realización se pretenda cambiar legislación alguna, confirmando que en todo el proceso se han guiado siempre a lo dispuesto en la legislación actual.

Prieto ha resaltado la labor de la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, así como sus gestiones ante la delegación provincial para promover unos trabajos “que significan un paso muy importante para cambiar el futuro de La Línea de la Concepción, junto a otros en los que ya se trabaja como podría ser el del fuerte de La Atunara”.

Por último, el secretario de la asociación y arquitecto redactor del informe, Alberto Bonelo, ha indicado que actualmente se está en la fase de ejecución tras la presentación de las recreaciones, confirmando que el interés prioritario es lograr que cualquier persona pueda visitar las ruinas e interpretar como eran en sus inicios.