•  15 de Diciembre del 2017

El artista linense Javier Velasco dona 40 obras al Ayuntamiento

Redacción -

El linense, Javier Velasco, ha donado 40 obras al Ayuntamiento, con piezas que van desde el año 1996 hasta la actualidad. Se trata de uno de los artistas con mayor difusión nacional e internacional en el campo del arte contemporáneo. En 2014, expuso de manera individual en la Galería Manuel Alés con “Precipitados/Skyfall”.

Javier Velasco nació en La Línea de la Concepción en el año 63 y cursó estudios de Bellas Artes en Sevilla, licenciándose en la especialidad de pintura. Ha realizado múltiples exposiciones, destacando su participación en la Bienal de Venecia, en el año 2001, su presencia en el Museo Küperstale, de Alemania, el MOMA de Nueva York o la I Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Además, ha estado en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco) desde 1998 y son muchas las colecciones públicas y privadas que atesoran su obra, entre otros el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y la Casa Real Española, entre otras.

La donación coincide con el proyecto de reforma de la Casa de la Cultura y desde la concejalía, de la que es responsable la edil Encarni Sánchez, se pretende realizar una exposición el año próximo.

Por otro lado, destacar que ya se están recepcionando las obras de la VII edición de “Regalarte”, que se celebrará el próximo 5 de diciembre.