•  22 de Septiembre del 2018

El Ayuntamiento solicita a Cultura el informe de viabilidad para la conversión de la Plaza de Toros en el Centro Multiusos del Arenal

Redacción -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha presentado ante la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía el proyecto básico de consolidación, rehabilitación y adaptación de la Plaza de Toros como espacio multiusos para celebraciones de todo tipo.

Con fecha de salida el lunes, 11 de junio, la solicitud municipal requiere de la institución provincial el informe de viabilidad, que es preceptivo al estar la plaza catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Una vez con el informe favorable, se procederá a la reforma inminente del edificio, mediante una licitación pública de las obras por procedimiento abierto que se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El presupuesto de licitación total del proyecto es de 2.428.988 euros, estando subvencionado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Estrategia Dusi) y al 20% por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

El expediente de contratación se encuentra muy avanzado, estando tan solo a expensas de recibir esta autorización de Cultura para la publicación de las bases, hecho que podría producirse a lo largo del próximo mes de julio.

El proyecto contempla la adaptación de la plaza en un espacio de carácter multifuncional, que permitirá el uso del recinto para el desarrollo de distintos tipo de espectáculos culturales y artísticos.