•  21 de Julio del 2018

El I Curso Internacional de Canto Lírico "Ciudad de La Línea" sera impartido por Bianca Maria Casoni del 24 al 31 de julio

Redacción -

La ciudad acogerá del 24 al 31 de julio el I Curso Internacional de Canto Lírico “Ciudad de La Línea” impartido en el Palacio de Congresos por la cantante y profesora italiana Bianca Maria Casoni.

Organizado por una nueva entidad, la Asociación Cultural Alcaidesa (ASCUA), en colaboración con la delegación municipal de Actos Públicos y la Sociedad Musical Linense “Félix Enríquez”, hoy ha tenido lugar la presentación en la que han intervenido la concejal delegada de Actos Públicos, Susana González; la directora académica del curso, Mª José Alcázar Ortega, el presidente de ASCUA, Nacho Ábalos, e Ignacio Ábalos en representación de la Sociedad Musical.

Este curso tendrá un nivel avanzado y está pensado para estudiantes de canto o profesionales que quieran mejorar su técnica. Su objetivo es dotar al alumnado de mejores herramientas y recursos técnicos y musicales que les permitan abordar el repertorio de una manera sana y efectiva, que contribuya a su desarrollo integral como futuros profesionales de la escena lírica.

Doce son los alumnos inscritos que recibirán clases individuales diaria, llegados desde varios puntos de España, así como de Francia, Italia y Corea del Sur, que podrán compaginar las clases con el disfrute de la zona. “No solo va a ser un evento cultural, sino también turístico de gran importancia para la ciudad porque recibirá a estos estudiantes que disfrutarán de la gastronomía, el clima, las playas y del entorno privilegiado de La Línea de la Concepción”, manifestó Alcázar.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Palacio de Congresos, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Además, el último día, el 31 de julio, se celebrará un concierto en la Sala Cádiz abierto a todos, en el que los participantes en el curso cantarán las arias mas famosas del repertorio lírico mundial.

Susana González ha resaltado la importancia de esta iniciativa y ha expresado su agradecimiento a las asociaciones ASCUA y SML “Félix Enríquez” por apostar por la ciudad para llevar a cabo esta primera edición: “para el equipo de gobierno es una gran satisfacción poder contar con este evento y con la presencia de Bianca Maria Casoni y cantantes líricos llegados desde fuera de nuestras fronteras”, afirmó la edil.

En cuanto a Casoni, se trata de una cantante y docente lírica milanesa de fama internacional que ha cantado en los teatros mas importantes del mundo junto a Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus y Montserrat Caballé, entre otros.

Nacho Ábalos, por su parte, presentó esta nueva asociación, ASCUA, recientemente constituida que se estrena con el I Curso Internacional de Canto Lírico “Ciudad de La Línea” y que tiene entre sus fines la organización de actos culturales de todo tipo en La Alcaidesa y en La Línea.