•  20 de Abril del 2024

El Museo Cruz Herrera cumple dos años cargado de actividades

Redacción -

Ayer, 15 de enero, se cumplieron dos años desde la conversión de Villa Saccone en la sede del Museo Cruz Herrera. Con tal motivo, la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha hecho un balance positivo de esta corta, pero fructífera andadura: “el año pasado estuvo cargado de actividades que se suman a la exposición permanente con la obra del pintor linense que sigue recibiendo visitantes de todo el mundo. Se organizaron diecisiete exposiciones, tanto en la sala temporal como en el área de descanso o el hall del edificio. Ha albergado conferencias, cursos, presentaciones, talleres y concursos, y entre las novedades puedo destacar la I Noche en Blanco, la incorporación de una pantalla y un proyector en la sala de conferencias y la creación de una sala de audiovisuales y de una biblioteca auxiliar.”

Precisamente, justo cuando se cumplen dos años de la inauguración del museo, en la mañana de hoy han recibido una nueva donación de libros por parte de Carlos Granja y Nancy Corbacho, a quienes la concejal de Cultura, y la directora del museo, Mercedes Corbacho, han agradecido su colaboración.

La edil considera muy positiva la cifra de 20.000 visitantes durante 2017 y confía en que el Museo Cruz Herrera siga aportando valor cultural y turístico a La Línea.