•  22 de Octubre del 2019

Ernesto Pérez Vera presentará el 15 de mayo en La Línea su nuevo libro “Policías: muerte en la calle. Anatomía del tiroteo”

Redacción -

El expolicía local de La Línea, Ernesto Pérez Vera, presentará en el Palacio de Congresos, el próximo 15 de mayo, a las 19.00 horas, su último título "Policías: muerte en la calle. Anatomía del tiroteo", un ensayo literario que describe en primera y en segunda persona cómo se desarrollaron un buen número de enfrentamientos armados policiales en la España del siglo XXI.

Según informa la delegada de Cultura, Encarni Sánchez, la presentación del autor en este acto correrá a cargo del coronel de la Guardia Civil, Jesús Narciso Núñez. 

En la fase de documentación, el autor de la obra explica que se ha entrevistado “con una ingente cantidad de miembros de las fuerzas de seguridad, todos los cuales sobrevivieron a tiros, en su momento, frente a graves ataques contra ellos perpetrados con todo tipo de armamento e incluso con toda clase de útiles domésticos. Cada suceso es analizado y comentado buscando con sus opiniones —todas ellas jurídica, técnica y científicamente razonadas— desmitificar no pocas leyendas urbanas excesivamente caladas en el seno de la comunidad policial, pero también en el acervo de la población civil”.

Antes de esta presentación, Pérez Vera participará en la 31 edición de la Feria del Libro  de  La Línea firmando ejemplares.  Así,  el día 25 de abril estará en la Plaza Fariñas, a las 18.00 horas, en el estand de la librería Bahía de Letras, y una hora después, en el de librería Ares.