•  15 de Diciembre del 2018

Exposiciones, conciertos, performances y recreaciones, forman parte de la programación de diciembre elaborada por la delegación de Cultura

Redacción -

La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha presentado este mediodía la programación de actividades para el mes de diciembre, acompañada por la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho.

A lo largo de este mes se entremezclan los actos relacionados con las fiestas navideñas. Así, vuelve el diorama Playmobil elaborado por Marco Antonio Zorrilla, ubicado en la primera planta del museo Cruz Herrera. Este año está dedicado a los piratas, y se inaugura el próximo viernes, 30 de noviembre, a las 20.00 horas.

El 4 de diciembre, a las 19.00 horas, se inaugurará en el edificio Istmo-Comandancia el belén realizado por la Asociación de Belenistas Bethleem. En la Galería Manolo Alés, se pone en marcha una edición mas. RegalArte, a partir del 12 de diciembre. Y como novedad, el 16 de diciembre, a las 20.00 horas, una teatralización del portal de Belén, a cargo de la academia de danza Zambra, para recaudar fondos que se destinarán a la finalización del museo de Víctor Quintanilla. La Biblioteca Municipal José Riquelme recibirá la visita del cartero real el 20 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas, para recoger las cartas dirigidas a los Reyes Megos.

La programación se completa con la exposición de Javier Machimbarrena “A la luz del Sur”, cuya inauguración será el 1 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Museo Cruz Herrera. Una muestra de la evolución del trabajo de este artista vasco desde que reside en Andalucía. Además, Machimbarrena protagonizará el 21 de diciembre, a las 20.00 horas una performance junto a Karina Zothner, con la creación de una obra en directo que mezcla fotografía y escultura, denominada “Diálogos”.

El 5 de diciembre, en la biblioteca, se presentará el libro “Con cuatro tablas y cuatro chapas”, de Beatriz Díaz. Será a las 19.30 horas. El exdefensor del pueblo andaluz, José Chamizo, presentará en el Cruz Herrera, el 11 de diciembre, a las 19.00 horas, la obra de teatro “Tetralogía”, y el relato “El lugar no importa”.

Enmarcada en las actividades por el 50 aniversario del cierre de la verja con Gibraltar, el Istmo-Comandancia albergará desde el 10 de diciembre, una nueva exposición de emisoras de radioaficionados “La radio que burló el bloqueo”.

El Maestro Jaén, por iniciativa de la Peña Flamenca Cultural Linense, contará con una peana en los jardines municipales, acto que se desarrollará el 13 de diciembre, a las 18 horas.

El 14 de diciembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar la inauguración de una exposición de muñecas de Marín, que podrá visitarse en el Istmo-Comandancia.

La música estará presente el 14 de diciembre, con la actuación en el Museo Cruz Herrera de la banda “The Coven”, que interpretará adaptaciones instrumentales de canciones de The Beatles. Será a las 19.00 horas. El 18 de diciembre, será la final de un concurso de solistas, en el Palacio de Congresos.

Encarni Sánchez ha invitado a los ciudadanos del Campo de Gibraltar a asistir a estas actividades de ocio y cultura que La Línea ofrece destinada a público de todas las edades.