•  19 de Noviembre del 2019

Inaugurada la exposición de trajes de época, primera iniciativa enmarcada en las jornadas históricas “La Línea de Gibraltar”

Redacción -

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición de trajes de época, actividad que se engloba en el programa elaborado con motivo de las Jornadas Históricas “La Línea de Gibraltar”. Ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y los concejales delegados de Cultura, Encarni Sánchez; Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, y Turismo, Mercedes Atanet.

El alcalde ha destacado la importancia de la iniciativa, que posibilitará contar con actividades todos los fines de semana hasta final de año, tratándose de eventos del agrado de todos los ciudadanos y dirigido a todo tipo de públicos, agradeciendo la labor desarrollada por las concejalías y colectivos implicados en la organización.

Por su parte, Encarni Sánchez ha destacado la colaboración entre distintas concejalias en lo que ha supuesto la elaboración del programa , subrayando la apertura esta mañana de la exposición de trajes de época, de 1810 a 1870, cedidos por Confecciones Paquita.

Además, ha confirmado que el próximo miércoles se iniciará un ciclo de conferencias y mesas redondas, destacando, a las 19.00 horas, las presentaciones de “El origen de La Línea en su contexto histórico”, por David Castro Zapata; del libro “Los contrabandistas de tabaco en el Campo de Gibraltar y la serranía de Ronda”, por Diego Humbria Quiñonez y una mesa redonda en la que participarán David García Hernández, José Manuel González Armario, Isidoro García Siguenza y Faustino Peralta.

Desde otro punto de vista, Alejandro Azuaga ha anunciado la inauguración del mercado de época el viernes, 18 de octubre, a las 13.00 horas, en la Plaza Fariñas, y a las 20.30 horas, el Pregón Oficial de las jornadas, que correrá a cargo de Marina Oda.

Para finalizar, desde el apartado de Turismo su concejal Mercedes Atanet ha anunciado el pasacalles previsto para el sábado, 19 de octubre, con una recreación de la historia de La Línea de Gibraltar, en la que participarán caballos y carruajes, por lo que ha animado a la participación de la ciudadanía.