•  1 de Junio del 2020

La comisión del 150 Aniversario plantea nuevas propuestas como una donación del diario de Ramírez Galuzo al Archivo Histórico

Redacción -

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la comisión creada para la organización de los actos del 150 Aniversario de la ciudad, presidida por el teniente de alcalde Mario Fernández, responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes.

Entre los asuntos tratados, destacar la continuidad de las labores de organización, con iniciativas como la de la asociación Reiniciarte para la realización de una serie de trabajos centrados en la temática del 150 Aniversario, incorporando una exposición con los alumnos.

Asimismo, la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, tiene previsto mantener una reunión con el nieto de Luis Ramírez Galuzo, en base a gestionar una donación del diario de éste para su depósito en el Archivo Histórico.

El objetivo es realizar una exposición de documentos relativos a la segregación y fundación de la ciudad, así como un diorama de playmobil,  con un carácter más didáctico y orientado a los más pequeños, propuesto por Patrimonio Histórico Linense (PHL). Esta iniciativa está prevista para el mes de abril.