•  19 de Octubre del 2018

La galería Manolo Alés prepara la exposición del artista Juan Carlos Bracho

Redacción -

La galería municipal “Manolo Alés”, dependiente de la delegación municipal de Cultura, en colaboración con Tpop, está preparado para la segunda semana del mes de octubre un proyecto con el artista linense Juan Carlos Bracho. Hace cuatro años, presentó en la galería su proyecto “Carta de grises” y ahora lo hará con “Otra vida futura I/II”, que se puede considerar como la segunda parte de ese proyecto.

Uno de los aspectos que animan el trabajo de Juan Carlos Bracho es la reflexión sobre el error como parte de todo proceso creativo y las posibilidades transformadoras que las ideas pueden experimentar al ser llevadas a la práctica.

Su labor, ligada siempre a procesos automatizados, repetitivos y a un vocabulario mínimo de recursos gráficos y cromáticos, revela en esta ocasión una pasión por el color que no abandona la severidad, el rigor y la contundencia que caracteriza el conjunto de su obra.

La exposición contará con talleres didácticos, una proyección en el salón de actos de la Casa de la Cultura y paralelamente, en la sala Tpop, se expondrá parte del proyecto.

Durante un mes, la ciudad podrá disfrutar del trabajo y la presencia de este gran artista linense, que cuenta con una importante proyección artística nacional y participaciones en importantes colecciones y ferias de arte contemporáneo.

La inauguración de la exposición será el 6 de diciembre, a las 21.00 horas, y se prolongará hasta el 25 de enero.