•  15 de Diciembre del 2018

La Línea de la Concepción, pionera en el desarrollo del turismo cultural como miembro de la Red de Turismo de Fortificaciones Europeas

Redacción -

La Línea de la Concepción se ha convertido en el primer miembro de la Red de Turismo de Fortificaciones Europeas y Marketing de Fortificaciones de España, tras la firma por parte del alcalde, Juan Franco, del convenio con la entidad.

La delegación Municipal de Turismo pretende poner en valor de una manera definitiva los restos históricos de la ciudad y difundir la especial idiosincrasia que ha marcado esta tierra por el hecho de ser una ciudad fronteriza. Aunque por la juventud de la ciudad esta no cuenta con un casco histórico a la usanza, sí posee varios ejemplos de fortificaciones que atestiguan su importancia estratégica en conflictos internacionales. Por ello, el área municipal de Turismo apuesta por un proyecto innovador que pretende unificar todos los elementos históricos fortificados bajo una misma marca fácilmente identificable en toda Europa y que pronto se extenderá a otros continentes. La finalidad última de este proyecto es fomentar el desarrollo de un turismo cultural de calidad protagonizado por las fortificaciones del istmo linense y promocionar y difundir nuestro legado fuera de las fronteras españolas, para lo que ECCOFORT desempeña un papel fundamental como embajador en los círculos especializados en la materia.

La concejal de Turismo, María Teresa García Mellado, incide en la importancia y la repercusión que esta iniciativa puede suponer para La Línea de la Concepción y confía en que pronto puedan apreciarse los resultados.