•  14 de Noviembre del 2018

La Traviata, el próximo martes en el Palacio de Congresos de La Línea de la concepción

Redacción -

El próximo martes, 6 de noviembre, la compañía del Teatro de Ópera Nacional de Moldavia interpretará en el Palacio de Congresos “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, de la mano de primeros artistas internacionales con Helena Gallardo como Violeta, Boris Lukov como Alfredo y Vladislav Lysak como Germont (barítono solista de la Ópera nacional Donbass de Ucrania).

Es una ópera en tres actos con libreto de Francesco Maria Piave, basado en “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas (hijo). El seguimiento de la historia se facilitará con subtítulos. El argumento nos cuenta la historia de amor entre Violetta, una cortesana, y Alfredo, un joven que le profesa un amor sincero. La situación económica de la pareja y las injerencias familiares harán que su futuro se tuerza. Años después Violetta, víctima de la tuberculosis, recibirá en su lecho de muerte la visita de Alfredo.

La compañía de Ópera Nacional de Moldavia cuenta en su país con dos orquestas sinfónicas en las que hay mas de cien músicos. El coro está compuesto por unas cincuenta personas, de las que mas de treinta son solistas. Dispone también de un ballet y taller de producción de decorados, sastrería, etc. Esta compañía combina sus actuaciones con las giras internacionales en Inglaterra, Francia, Alemania y España.

Las entradas para la función, que comenzará a las 20.30 horas, están disponibles en Tickentradas y en la taquilla del Palacio de Congresos desde 25 euros.