•  14 de Noviembre del 2018

La UIMP ofrece una Jornada de Gestión Cultural con visita guiada al Museo Cruz Herrera

Redacción -

El martes, 6 de noviembre, la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en La Línea de la Concepción ofrece una Jornada de Gestión Cultural con entrada libre hasta completar aforo. Una jornada intensiva para reflexionar sobre el panorama cultural actual del Campo de Gibraltar, sin olvidar a los agentes privados y públicos que gestionan la cultura.

Aunque es una propuesta abierta al público, la visita al Museo Cruz Herrera, prevista para las 12:45 horas, está limitada a 20 personas, por lo que aquellos interesados deberán registrarse previamente. A esta actividad acudirá el alcalde de La Línea, Juan Franco.

El objetivo de esta iniciativa de UIMP La Línea es ofrecer un panorama actual de la gestión de la cultura en el Campo de Gibraltar pero, además, se quieren plantear retos de futuro, así como, ser críticos y reflexivos con la situación cultural actual. Para ello, se deben tener en cuenta los agentes implicados: instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y, sobre todo, el público como destinatario final de la gestión cultural.

Participan como ponentes: Mª Luisa Villén, gestora de Proyectos Culturales de ‘EnCuadro Gestión Cultural’; Mercedes Corbacho, directora del Museo Cruz Herrera, y Jesús Velasco, responsable corporativo de Cepsa, Sites y Assets para España y Latinoamérica. La jornada finalizará con una mesa redonda moderada por la directora de la sede de la UIMP Campo de Gibraltar, Felicidad Rodríguez.