•  17 de Septiembre del 2019

Las delegaciones de Comercio y Mercados, Turismo y Cultura perfilan las actividades de las jornadas históricas “La Línea de Gibraltar”

Redacción -

Esta mañana se  ha celebrado una reunión en la Oficina Municipal de Turismo, en la que han participado los responsables de las concejalías de Comercio y Mercados; Alejandro Azuaga; Turismo, Mercedes Atanet, y Cultura, Encarni Sánchez. El objetivo ha sido ir perfilando la cuarta edición de las jornadas históricas “La Línea de Gibraltar”, que se celebrarán del 16 al 20 de octubre.

Su presentación tendrá lugar el viernes, 11 de octubre, día en el que se realizará una exposición de trajes de época en el Edificio La Comandancia. A su vez, y como anticipo a las jornadas, a las 20.30 horas, en los jardines interiores del  edificiose  ha organizado una pasarela de trajes de  época.

El miércoles, 16  de octubre, se celebrará un ciclo de conferencias históricas en La Comandancia,  en la que participarán diferentes ponentes aún por definir, además de asociaciones . Para ello, se ha contactado con Tito Vallejo, con el objetivo de dotar al evento de presencia gibraltareña.

El viernes, 18 de octubre,  a las 20.30 horas, tendrá lugar el pregón en la Plaza Fariñas, lugar donde se inaugurará un mercado de época y, durante el fin de semana, se celebrarán actuaciones musicales.

El sábado, 19 de octubre, se han organizado unas Jornadas de Recreación Histórica por parte de la  asociación sin ánimo de lucro Meta Andalucía, en las que habrá pasacalles, jinetes y recreaciones históricas en el parque Princesa Sofía, Jardines Saccone y Fuerte de Santa Bárbara. El domingo continuarán las actividades previstas en la Plaza Fariñas.

El concejal y delegado municipal de Comercio y Mercados, Alejandro Azuaga, ha confirmado su intención de que los bares del centro de la ciudad   cuenten con ornamentación de época, hecho para el que va a contar con la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho).