•  14 de Noviembre del 2018

Mañana comienza "La Línea de Gibraltar" con recreaciones históricas y actos lúdicos a lo largo del fin de semana

Redacción -

Organizada por las delegaciones de Turismo y Comercio, este fin de semana tiene lugar la tercera edición de “La Línea de Gibraltar”, un compendio de actos para recrear la vida de los primeros habitantes de La Línea durante el siglo XIX, de 1810 a 1870.

A las 19.00 horas del viernes tendrá lugar el pregón inaugural en la Plaza Fariñas, al que acudirán los concejales Maite García Mellado y Jaime Chacón. A su finalización actuará la Coral Polifónica Ciudad de La Línea. Desde el viernes quedará abierto un mercadillo con productos tradicionales y típicos que podrá visitarse hasta el domingo. También habrá exhibiciones ecuestres, pasacalles y representación de tradiciones y oficios antiguos en plaza de la Iglesia, Plaza Fariñas, Plaza Cruz Herrera y calle Cadalso.

A las 12.30 horas del sábado, 27 de octubre, habrá un pasacalles con salida desde el parque Princesa Sofía hasta el centro de la ciudad. La primera recreación histórica será a las 13.30 horas en los jardines municipales, y la segunda, a las 17.30 horas en el Fuerte de Santa Bárbara. En la plaza Fariñas actuarán artistas de la Asociación Amantes de la Copla, a las 19.00 horas, y de la Asociación de canción Española Maestro Jaén, a las 20.00 horas. El domingo, día 28, baile con la academia de baile Beatriz que actuará a las 12.00 horas, y la academia de Lola Ponce, a las 13.00 horas,

Colaboran en “La Línea de Gibraltar” la asociación Protección Histórica Linense, la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería, Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea, Meta Andalucía, Asociación Peña Caballista “La Recua” y Asociación Villa de El Bosque. Patrocinan Clínicas Espinel y Café Modelo.