•  17 de Junio del 2019

Presentado en XVIII Curso de Música “De Mar a Mar” que se celebrará en la ciudad del 12 al 17 de abril

Redacción -

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del XVIII Curso de Música “De Mar a Mar”, que organiza la Sociedad Musical Linense “Félix Enríquez” en colaboración con el Conservatorio de Música Muñoz Molleda y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal y delegada de Cultura, Encarni Sánchez, además de representantes de la Sociedad Musical Linense y el Conservatorio.

En su intervención, el alcalde ha destacado el especial protagonismo de la Sociedad Musical en lo que supone la promoción de la música y la cultura a nivel local, además del gran trabajo que desarrolla el Conservatorio de Música Muñoz Molleda, trasladando su felicitación a la concejal de Cultura por el desarrollo de este tipo de iniciativas por parte de asociaciones, de las que ha asegurado que está muy necesitada la ciudad.

Este argumento ha sido defendido también por Encarni Sánchez, quien además ha subrayado que se cumplen 60 años del nacimiento de la Sociedad Musical Linense y ha destacado la trayectoria del colectivo desde su fundación.

El curso se celebrará entre los días 12 y 17 de abril, contando con la presencia de profesores de conservatorios de primer nivel y músicos muy reconocidos en el ámbito musical. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el día 30 de este mes, contado con una asistencia para el público en general de carácter gratuito.

Se trata de un certamen muy conocido a nivel nacional que en esta edición contará con la presencia de personas procedentes de distintas localidades de todo el territorio español y con un programa en el que destaca la participación de los siguientes profesores y músicos de reconocido prestigio. Entre ellos, destacar a la directora y profesora del Real Conservatorio de Música de Madrid, Ana Guijarro (piano); la profesora del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Patricia García Barredo (piano); el profesor del Conservatorio de Música de Badajoz, Ángel Sanzo (piano); el profesor del Centro Superior Katarina Gurska, Marshall y del máster de piano y de música de cámara del Conservatorio Superior de Aragón, Luis Fernando Pérez (piano); la profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Ana María Valderrama (violín); la profesora del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Georgina Sánchez (violonchelo) y el profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, Marco Socias (guitarra).

Las personas interesadas pueden obtener más información en la web www.galeon.com/maramar.