•  19 de Noviembre del 2019

Una conferencia sobre la influencia sefardí en el flamenco abrirá mañana el III Congreso de Flamenco Antonio “El Chaqueta”

Redacción -

Este jueves, 7 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos el acto de inauguración del III Congreso Flamenco Antonio “El Chaqueta”, organizado por la Peña Flamenca Cultural Linense en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el Centro Unesco Campo de Gibraltar. 

El congreso se prolongará hasta el sábado, día 9 de noviembre.

El acto de inauguración contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; el diputado responsable de Cultura de la Diputación provincial de Cádiz, Antonio González Mellado; el presidente de la Asociación Campo de Gibraltar, miembro de las asociaciones y clubes para la Unesco, Juan Rodríguez Corrales, y el presidente de la Peña Flamenca Cultural Linense, Enrique Morales.

Tras una pausa-café, a las 19.00 horas, se presentará una ponencia sobre “La influencia sefardí en el flamenco”, que correrá a cargo de Yan Delgado, graduado en la Escuela de Negocios Sorbonne y en la Columbia Business Scholl, en Nueva York. Además, fue fundador en Gibraltar del “World Music Festival” y creador de “Sephardic Stories” para la promoción de laa cultura sefardí, siendo miembro del Instituto de Música Judía en Londres.

La presentación correrá a cargo de Rafael González, directivo de la Peña Flamenca Cultural Linense.

A las 20.30 horas, se inaugurará una exposición pictórica homenaje a cantaores de antes “Todo es color”, de José Manuel Reyes Fernández, cuya presentación correrá a cargo de la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez.

Además, está prevista una muestra de monitores y alumnos de la Escuela de Guitarra de la Peña Flamenca.