•  25 de Abril del 2024

Cándido Matoso nuevo jugador del OH!TELS ULB

Cándido Matoso Van Eekel, pívot canario de 26 años y 2'07m de estatura, llega a nuestro club, para convertirse en el referente interior del equipo

Redacción -

Cándido Matoso Van Eekel natural de San Bartolomé, Lanzarote y de 26 años de edad, con 207 cm de altura y 111 kg, se ha convertido en nuevo jugador del OH!TELS ULB para la próxima temporada. Cándido proviene del Club Esportiu Basquet Lliria equipo EBA (Grupo E). Jugador de gran experiencia pese a su juventud ha jugado en las categorías inferiores en varios equipos de Lanzarote, cuenta con experiencia internacional, militando en la temporada 2012/2013 en el equipo Japón Cyberdyne Daytrick Tsukuba de la Japan Basketball League 2 (JBL2).

De ahí inicio un periplo por diferentes equipos europeos, en Alemania y Eslovaquia, para volver posteriormente a España, al conjunto de Aloe Plus Lanzarote Conejeros de la Primera Autonómica de Canarias, con el que consiguió ascender a liga EBA esa misma temporada, hasta que en la temporada 2016/2017, firmo por el equipo de Lliria de donde procede.

En palabras de su nuevo entrenador Vicente González, "Cándido es un jugador solido y fuerte en defensa, con gran capacidad reboteadora, además de un valor seguro en ataque, jugador de equipo que antepone siempre el resultado colectivo a su lucimiento personal". "Es el jugador que buscábamos de cara a esta nueva temporada".

Javier Vidal, nuestro Director Deportivo, destaca que además de las cualidades deportivas, queremos destacar las ganas e ilusión con las que se incorpora al proyecto, así como el haber renunciado a otras ofertas para aceptar el reto de ser nuestro referente interior. "Estamos encantados de poder contar con un profesional como Cándido en nuestra plantilla". "Tenemos magnificas referencias de él como jugador y como persona, seguro que se sentirá como en casa aquí en La Línea".

Por su parte Cándido manifestó "Vengo con muchísimas ganas de trabajar y dar mi 120% de potencial. Voy a hacer todo lo posible para que, junto con mis futuros compañeros, dejemos el baloncesto de La Línea de la Concepción lo más alto que posible". "Espero poder ir conociéndoles a lo largo de la temporada, vayamos ampliando la familia y contagiemos a los demás para que, de esta forma, se unan a nosotros y puedan ser parte de una temporada para recordar".

Desde el Club se le quiere dar la bienvenida a Ben a su casa y se espera que aquí explote todas sus virtudes y ayude al Oh!Tels ULb a conseguir los objetivos deportivos.