•  20 de Abril del 2024

Deportes y clubes deportivos debaten sobre el actual uso de campos y las previsiones para la temporada 2018/19

Redacción -

El teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha mantenido una reunión con los clubes deportivos de la ciudad. El objetivo ha sido definir el calendario y horarios de uso de los campos tanto para la actual como para la nueva temporada 2018/2019.

La reunión contó con la asistencia de los clubes Peña Madrid y Balón Linense, con la ausencia destacada del Calderón cuya propuesta fue presentada por escrito, aunque no asistió ninguno de sus representantes para defender sus argumentos.

Sobre la firma de cesión en precario del campo Izaguirre, planteado por el Calderón, no se accedió a dicha petición, ya que el club cuenta con un ambigú en el Pozo, proponiéndole la firma en precario para el mismo, sin que ello sea óbice para garantizarle el uso de horarios que se acuerde.

En la reunión se puso de manifiesto que no se va a instalar ningún nuevo ambigú en la Ciudad Deportiva, argumentándose la decisión de remitir a la delegación de Comercio la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para la aplicación de la Ordenanza de Kioscos.

A continuación se abrió el debate sobre las horas de uso de los campos en función de los equipos que cada club tendrá a lo largo de la temporada: Epro (5); Peña Balona (17); Balón (18), incluida Balona Balompié, y Calderón (5).

Los clubes Peña y Balón mostraron su disposición a ceder el uso de hora y media a la semana del campo de fútbol 11, en horario cercano al que pide el Calderón, aunque solicitan reciprocidad tanto en tiempo como en espacio. Ambos mantienen que en un terreno de estas características ellos entrenan a cuatro equipos, por lo que si se les permutan solo por uno de fútbol 7 dos equipos quedarían sin posibilidad de entrenar, razón por la que justifican esta compensación. Además, alegaron que si el Calderón solo cuenta con cinco equipos debe tener las horas proporcionales a este número.

Al igual que se hizo el pasado año, una vez aprobados los calendarios de las ligas, se reactivará la comisión para programar el uso de los campos en los partidos de liga, por lo que quedará garantizada la celebración de todos los partidos en césped artificial, no existiendo inconveniente si el Calderón quiere jugar en el Pozo.

El calendario de horarios establecido plantea un reparto en el que cada club disfruta de una serie de horas semanales: Epro( 8), Balón (28) y Calderón (13).

El 22 de agosto finalizará el plazo para la presentación de alegaciones o sugerencias por parte de los clubes y, en caso de que no existan, se dará por aceptada la propuesta actual. De presentarse, el 28 de este mes se celebrará una nueva reunión en la sede de la ALEF para adoptar una decisión definitiva.