•  21 de Julio del 2018

El Consejo Asesor de Deportes da el visto bueno a las modificaciones del reglamento que lo regula

Redacción -

El Consejo Asesor de Deportes aprobó ayer, por unanimidad de los asistentes, el dictamen previo no vinculante para la modificación parcial del Reglamento Regulador de dicho consejo. La sesión estuvo presidida por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández, y a la misma asistieron los representantes de los cuatro partidos políticos del arco municipal, de la comunidad educativa y de los clubes, además del secretario general del ayuntamiento, quien asesoró y levantó acta de la reunión.

La modificación del reglamento afecta a los artículos 8, 18 y 19 para tratar de compatibilizar y coordinar la composición, convocatorias y citaciones del Consejo Asesor con el fin de que pueda adaptarse lo máximo posible a la realidad práctica, adecuando su contenido a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia. De esta forma, el consejo podrá decidir quiénes serán los técnicos que le asesoren en función del asunto o materia a tratar. Asimismo, se regula la segunda convocatoria y el quórum requerido para la misma.

Dicho acuerdo lo debe refrendar el pleno, y publicarse con el texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del ayuntamiento para general conocimiento durante 30 días, plazo establecido para presentación de alegaciones, reclamaciones o sugerencias. Si no las hubiera, se aprobaría definitivamente al finalizar este plazo, en caso contrario, se resolverán en pleno las alegaciones presentadas, aprobándose en su caso, definitivamente, e incorporándose al texto, en su caso, las modificaciones derivadas de la resolución de las alegaciones.

Hay que recordar que el Reglamento Regulador Interno de Funcionamiento del Consejo Asesor de Deportes de La Línea de la Concepción entró en vigor en agosto de 2013 aunque dicho consejo nunca fue convocado. El actual equipo de gobierno se propuso reactivarlo como órgano de representación de deportistas y de la comunidad educativa y para ello introdujo unas primeras modificaciones encaminadas a dotar de mas amplia representación a los deportistas, que pasaron de cuatro a ocho representantes, e incluir a la comunidad educativa entre sus miembros, ya que en el de 2013 no se la tenía en cuenta. También se reguló el proceso de elección para los casos en los que haya mas candidatos que vocalías. El reglamento con estas modificaciones entró en vigor en abril de 2016, y en mayo de ese mismo año quedó constituido el consejo, fecha desde la cual se han convocado cuatro reuniones, dos de las cuales no se pudieron celebrar por falta de quórum. De ahí la introducción de estas nuevas modificaciones.