•  14 de Noviembre del 2018

El Plan Local de Instalaciones Deportivas, en fase de diagnóstico

Redacción -

La Línea de la Concepción elabora el primer Plan Local de Instalaciones Deportivas, un documento requerido por la Junta de Andalucía del que carece el municipio en la actualidad. El PLID está orientado a la ordenación de las instalaciones deportivas conforme a los estándares y normativa actuales, y resulta necesario para acceder a subvenciones del ente autonómico.

Para su puesta en marcha, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha mantenido un encuentro con José Antonio Duarte, responsable de Motricity, la consultora encargada de la elaboración del plan. El proyecto sobre el que se trabaja persigue tanto la ordenación y planificación de instalaciones netamente deportivas, como el acercamiento del deporte a la ciudadanía aprovechando otros espacios alternativos o no convencionales. El documento deberá ajustarse al Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (PDIEDA), recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, que marca los objetivos de modernizar, diversificar y mejorar la accesibilidad de la red de infraestructuras de carácter público, atendiendo a criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental; impulsar la práctica de ejercicio físico entre la población, y aumentar los hábitos saludables.

El PLID de La Línea se encuentra en la fase inicial de diagnóstico que contempla el análisis del PGOU en vigor y la descripción de la situación actual de las instalaciones deportivas. Este trabajo deberá completarse con las directrices que marque el nuevo PGOU que se redacta para la ciudad. A continuación, se requerirá la opinión ciudadana a través de encuestas entre la población general, cuestionarios para clubes deportivos y entrevistas con expertos en deporte y urbanismo, que determinarán hacia donde deberá orientarse la actividad deportiva futura.

La previsión es que el Plan Local de Instalaciones Deportivas de La Línea esté finalizado en los primeros meses de 2019.