•  20 de Junio del 2018

El "Primer Torneo de La Amistad" de futbol femenino se celebrará en La Línea de la Concepción y Gibraltar el próximo mes de agosto

Redacción -

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del “Primer Torneo de La Amistad” La Línea-Gibraltar, que se celebrará entre los días 6 y 12 de agosto. El acto ha contado con la presencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández; el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; la alcaldesa de Gibraltar, Kaiane Aldorino; el jefe ejecutivo de la Oficina de Deportes del Peñón, Reagan Lima; el vicepresidente de la Asociación de Fútbol gibraltareña, Ian Torrilla, y por parte de la entidad promotora, la asociación “Deportes, el mundo del sur”, su presidenta, María Hidalgo, y el secretario, Braulio Rico, además del jefe de prensa del Gobierno de Gibraltar, Clive Golt.

El torneo contará con la presencia de los equipos femeninos del Atlético de Madrid, Paris Football Club, Betis, Sporting de Huelva, Everton y Salsa Soccer Club de Los Angeles.

La responsable de la organización, María Hidalgo, ha calificado el evento de “máxima categoría”, subrayando la importancia de los clubes participantes y agradeciendo la colaboración prestada por las diferentes administraciones. De la misma forma se ha manifestado el director de Deportes de Gibraltar, confirmando la predisposición y apoyo del ejecutivo del Peñón para la celebración del torneo, así como su contribución para el fortalecimiento de las relaciones entre las dos comunidades.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, considera que este tipo de eventos ayudas a fomentar la promoción turística y económica, subrayando las relaciones de normalidad existente entre las comunidades de La Línea de la Concepción y Gibraltar. De igual forma, se ha referido al deporte como elemento dinamizador de valores, subrayando la apuesta realizada en este campo por las diferentes administraciones públicas.

El sorteo de los equipos ha configurado dos grupos compuestos el primero de ellos por el Sporting de Huelva, París Football Club y Betis, y el segundo por el Atlético de Madrid, Soccer Club de Los Angeles y Everton. Este segundo jugará sus encuentros en Gibraltar.

Tras unas palabras del jefe de prensa del Gobierno de Gibraltar, Clive Golt, en el que ha agradecido la colaboración y especial implicación del alcalde de La Línea de la Concepción, así como el respaldo del ejecutivo del Peñón, valorando su contribución al desarrollo de las relaciones entre las dos comunidades, la alcaldesa de Gibraltar ha subrayado los lazos que unen a La Línea y Gibraltar, así como la importancia de un torneo “que es digno escaparate del deporte al más alto nivel”.

Kaiane Aldorino se ha referido además a la importancia de trabajar juntos “pues así sumamos más”, confiando en que en ediciones venideras puedan incorporarse clubes locales para el fomento del fútbol femenino.

Por último, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, subraya la apuesta por el proyecto como uno de los eventos más importantes de este verano, así como lo destacado de organizarlo en colaboración con Gibraltar, “una muestra más de los lazos de amistad y fraternidad que nos unen”. De igual forma, se ha congratulado de la calidad de los equipos participantes, todos ellos de primera división, así como el reto de consolidarlo con vistas a años venideros.