•  20 de Julio del 2019

La IV Carrera de la Mujer a beneficio de Apron se celebrará el 30 de agosto

Redacción -

La presidenta de la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron), Rosa Valcayo, y el concejal delegado de Deportes, Javier Vidal, mantuvieron ayer una reunión para perfilar la colaboración municipal en la organización de la Carrera de la Mujer, un encuentro que también sirvió como primera toma de contacto del edil con la entidad.

Vidal informó de que la fecha elegida es el 30 de agosto, a las 20.00 horas, con el mismo recorrido que se realizó el año pasado: un circuito de 5 kilómetros que discurrirá por el interior del puerto Alcaidesa Marina. El periodo de inscripciones será desde el 15 de julio hasta el 23 de agosto, a través de la web dorsalchip.es

Rosa Valcayo recordó que la finalidad de esta carrera no es solo destinar la recaudación a la atención de personas con cáncer que pasan dificultades económicas, sino también demandar una plantilla propia de profesionales oncólogos para el Hospital Comarcal de La Línea, suficiente para atender a los enfermos de cáncer de su área de influencia. Por ello, realizó un llamamiento a todas las poblaciones que tiene a este hospital como referencia para que participen y apoyen esta reivindicación.

Hay que recordar que la IV Carrera de la Mujer no tiene carácter competitivo, sino inclusivo, y está abierta a personas de todas las edades.