•  18 de Abril del 2019

La ULB se la juega este viernes en Cazorla

La ULB celebrará el próximo sábado su X Torneo de Semana Santa con la visita de diez clubes de las provincias de Cádiz y Málaga, con la participación de unas 500 personas

Redacción -

La Unión Linense Baloncesto se juega este viernes, a las 19:00, en tierras jiennense seguir subiendo en la tabla ante el CB Cazorla, tras la última victoria ante el primer clasificado CAM Enrique Soler, mientras el CB Cazorla viene de perder contra el Huelva.

El Club Baloncesto Cazorla tiene 6 victorias acumuladas y se encuentra a 1 del 4º puesto, y una por encima de Oh!Tels Unión Linense Baloncesto así que de poder conseguir ganarles se les podría pillar en la clasificación.

En el partido de casa los linenses tuvieron el partido ganado y un triple in extremis de los jienenses les llevó a la prórroga y se llevaron el partido. Llevan ya muchas jornadas jugando solo con 8 jugadores, pero están compitiendo muy bien y, sin la presión de la clasificación, están mostrando quizás su mejor baloncesto de la temporada, Thompson (18 ptos y 7 reb), Mutombo (14 ptos, 5 reb y mas de 40% en triples) y Barbero (12 ptos y 5 reb) son los 3 jugadores más en forma junto al base Rubio que aporta buena defensa y dirección de equipo.

La baja de Kabuk Kasa por esguince y la imposibilidad de viajar de Dylan Góomez serán baja en el encuentro. Cabe destacar a Cándido Matoso mostrando una regularidad muy meritoria anotando más de 10 puntos en cerca del 90% de los partidos jugados. Los problemas de menisco de Andrius Banys que lleva arrastrando en las últimas semanas y la progresión de la recuperación del hombro de Balastegui, aunque no les han impedido disputar partidos puede ser un factor positivo para los jugadores locales, comandados por Adrian Mateos, que esta en una gran forma últimamente, junto a Victor Chernodolia y Alejandro Valor, tengan que tomar otra semana más las riendas del equipo y volver a desempeñar un buen papel sobre la cancha.