•  14 de Noviembre del 2018

La Unión Linense Baloncesto busca el asalto al líder UDEA este sábado

Redacción -

El próximo sábado Oh!Tels ULB va a intentar plantar cara al líder invicto de la competición  y para eso tiene que ser, más que nunca, un EQUIPO y trabajar todos a una tanto en defensa como en ataque. Ser capaces de darlo todo por los demás y saber que tienen a la ciudad, a todo los jugadores del  club  y a cientos de socios y aficionados detrás suya alentándoles y confiando en ellos.

Será un partido complicado para Oh!Tels ULB porque  tienen una plantilla muy potente como demuestra su marcha en la liga, compuesta por grandes jugadores y con bastante experiencia en partidos de este nivel, porque se jugará en su cancha con el apoyo de su afición que seguro llenara las gradas. A eso sumamos las últimas declaraciones de su técnico que  en la última jornada puso toda la presión sobre la pareja arbitral (no me gustaría estar en la piel de la pareja arbitral). En esas declaraciones, afirmó que  recibían arbitrajes malintencionados contra su equipo, poniendo el parche antes que la herida, y  culpando a los árbitros y su mala intención de una posible derrota.

Pues ante ese panorama no queda otra que ir con humildad a jugar a baloncesto en intentar ayudar a la pareja arbitral, jugar o intentarlo como un equipo unido, intentar que su poderío físico no haga demasiado daño, intentar igualar la lucha debajo de ambos tableros y que movamos y compartamos el balón hasta encontrar al mejor colocado para culminar los ataques.

Los 9 jugadores del equipo formados en nuestra cantera,  tienen esta fecha señalada desde la primera vuelta, no hay partido más especial para un canterano que jugar un derbi, y los 4 extranjeros son consciente de lo especial del partido, lo viven por la calle y en el pabellón donde todos les dan ánimos y les piden que traigan la victoria a La Línea.

Esperemos que a pesar de ciertas declaraciones el partido sea una fiesta del BALONCESTO para todo el Campo de Gibraltar, que las aficiones disfruten con sus equipos y celebren que ambos clubes tienen garantizada la permanencia, que gane el mejor y que después del partido sigan la espectacular temporada que hasta ahora ambos llevan (1º y 2º clasificados).

Gane quien gane que viva el Baloncesto y el Juego Limpio.