•  19 de Octubre del 2018

La VII Carrera Cívico Militar "Entre dos ciudades" se celebra este domingo

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el 3 de octubre

Redacción -

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha participado en la presentación de la VII Carrera Cívico Militar “Entre dos ciudades” llevada a cabo en el acuartelamiento militar Buenavista.

A la presentación han acudido el teniente coronel Javier Benito Del Valle, el cabo primero Rafael Velasco, el presidente del CAL, Salvador González y el jefe de servicio de la delegación sanroqueña de Deportes, Francisco Ortega.

Organizada por el Regimiento de Artillería Antiaérea 74 de San Roque, junto a los ayuntamientos de San Roque y La Línea de la Concepción y el asesoramiento técnico del Club de Atletismo Linense (CAL), tendrá lugar este domingo, 7 de octubre. La prueba saldrá a las 11.00 horas del domingo desde el polideportivo de Puente Mayorga, cubriendo una distancia de 6500 metros con un perfil llano, y meta en la Plaza de la Constitución de La Línea de la Concepción, con entrega de premios a partir de las 12.00.

Hasta el momento se han contabilizado mas de doscientas inscripciones. Estas pueden formalizarse en la web dorsalchip y en la sede del Club de Atletismo Linense. El plazo finaliza el 3 de octubre, a las 00.00 horas.

En la presentación, el teniente coronel Benito ha destacado la importancia que para el regimiento tiene colaborar con el Campo de Gibraltar y la ciudadanía de San Roque y La Línea, especialmente este año, ya que están inmersos en la preparación de unas maniobras OTAN en Noruega a la que se destinará gran parte de su unidad. No obstante, considera que la carrera supone un momento importante para el que han trabajado “con todo el cariño del mundo” a pesar de las dificultades.

Helenio Fernández, por su parte, agradeció al RAA de San Roque su colaboración con un evento que contribuye a dar una imagen positiva del Campo de Gibraltar y que propicia el acercamiento de la unidad militar con las dos poblaciones implicadas.

Francisco Ortega señaló el interés de la delegación municipal de Deportes de San Roque en esta carrera desde su primera edición en 2009 al compartir los objetivos que la inspiran al estrechar lazos entre dos poblaciones y el destacamento militar.

Tras una pequeña historia de las seis ediciones anteriores realizada por Salvador González, el cabo primera Rafael Velasco explicó los detalles técnicos de la convocatoria, entre ellos que se contemplan diez categorías, desde juvenil a mayores de 65 años. Las medallas suponen una novedad y reflejan elementos significativos, como el Ballesteros de La Línea, el león de San Roque y los misiles del grupo Hawk. La carrera contará con servicios de guardarropa, autobús, IVI móvil, avituallamiento, camiseta y seguro de accidentes.

Entre los colaboradores están Fundación Cepsa, Coca cola, Tuentrenas, ciclos collado running, Ociosur, complejo deportivo Asansull, Enmonaos, McDonalds y Géminis.

Han confirmado su participación Samira Mhandi, subcampeona del mundo de 2000 obstáculos máster y Allison Edwards, campeona. No obstante, dado lo llano del recorrido, la carrera será asequible a todo tipo de deportistas y servirá para realizar buenas marcas a los mas aventajados.