•  10 de Diciembre del 2018

Los veteranos de la Balona y el Betis disputarán el sábado un partido a beneficio del niño Saúl Contreras

Redacción -

El campo municipal de Puente Mayorga acogerá en la mañana del sábado 10 de marzo un partido benéfico en favor de Saúl Contreras, el niño que padece una rara enfermedad muscular degenerativa. El encuentro lo disputarán veteranos de La Balona y ex jugadores del Real Betis, y ya se han puesto la entradas a la venta por el módico precio de 2 euros a través de los organizadores, el Club Recreativo Puente Colonia.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Antonio Navas, en el día de la presentación del cartel anunciador de la cita, que tuvo lugar en el salón principal del restaurante Don Benito de San Roque, destacaba que se trata de un firme compromiso de trabajo y de empatía del Consistorio sanroqueño con esta causa solidaria, necesaria para que Saúl tenga una mejor calidad de vida.

En los mismos términos se expresó la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, quien se mostraba agradecida por lo que valora como “una influencia para generar un compromiso social entre la ciudadanía, donde cada cual aportará lo que buenamente pueda para ayudar a este pequeño”.

Por su parte, el presidente del Club Recreativo Puente Colonia, Álvaro Collado, ha destacado su compromiso con este evento y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad sanroqueña y del Campo de Gibraltar, así como a todas las instituciones, obras sociales de entidades bancarias y responsables del mundo político, para que sean “partícipes” de este encuentro benéfico “que pretende devolver la esperanza a este niño, que hoy por hoy vive un presente casi agónico, de manera que con la ayuda urgente de todos podamos evitarle un futuro aún peor”, indicó.

Desde la asociación de veteranos del Betis Balompié, representados Juan Luis Acris y Cristobal Mejías, y desde La Balona, por Helenio Lucas, informaron sobre el número de cuenta para el abono de las entradas de fila cero en las sucursales de la entidades financieras Santander, La Caixa, Banco Sabadell y Bankia, si bien también se puede colaborar a través de la compra directa de entradas antes del partido. Indicaron que el dinero recaudado irá destinado a rehabilitación y tratamiento del pequeño.

Finalmente, David Contreras, padre de Saúl, comenta que “estoy muy agradecido por la ayuda recibida y por toda la que está por venir.

Siempre es bien recibida para el tratamiento que mi hijo necesita, dado que el coste de la intervención es muy elevado. La cuantía de una sola inyección del tratamiento abarca los 70 mil euros. En este sentido, este tipo de eventos solidarios son de agradecer inmensamente y le doy las gracias al Ayuntamiento de San Roque y a todas aquellas personas que se han involucrado en ayudar a mi hijo que padece esta enfermedad denominada AME (Atrofia Muscular Espinal)”.

Desde Canal San Roque/Multimedia se anima a asistir a este partido benéfico que brinda la oportunidad de colaborar con una causa como es la de mejorar la calidad de vida de Saúl, que padece esta enfermedad rara que le fue diagnosticada cuando solo tenía ocho meses de edad.

AME (Atrofia Muscular Espinal) es una de las denominadas “enfermedades raras”, ya que afecta a un número limitado de personas. En los países de la Unión Europea, entra dentro del rango toda aquella dolencia que afecta a menos de cinco personas por cada 10.000.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 500 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de enfermedad rara y otros tantos pudieran estar padeciéndola sin saberlo.

Existen entre 6.000 y 7.000 enfermedades de este tipo, que afectan en su conjunto a un 7 por ciento de la población mundial; el 80% de éstas son de origen genético, aunque también existen enfermedades de carácter infeccioso o degenerativo. El 50% de estos casos se presentan en niños.