•  28 de Marzo del 2024

Presentada la VII edición de la carrera de montaña "Cresta de Sierra Carbonera"

Redacción -

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la VII edición de la carrera de montaña “Cresta de Sierra Carbonera”, que se disputará el domingo, 22 de abril. El acto ha contado con la presencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández, además de Amalia Puigdengolas, en representación de la Fundación Cepsa; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Montaña, José Luis Jiménez Alcaraz, el presidente del Club Deportivo Sierra Carbonera, Ricardo Jiménez Zalacaín; Rafael Velasco, del regimiento de Artillería número 74, y José Luis Boto Díaz, vocal de la Federación y coordinador de las carreras por montaña.

La salida se ha previsto desde la Residencia de Tiempo Libre del Burgo y volverá a contar con dos pruebas: “La Carbonera”, de 30 kilómetros, que está destinada a corredores experimentados, y “La Carbonerilla”, más popular y con una longitud de 15 kilómetros, ambas a través de Sierra Carbonera, así como una destinada a los más pequeños, “peque-trail”, en la que podrán participar menores de entre 4 y 12 años.

Hasta el momento existen un total de 120 inscritos en la de “La Carbonera”, 396 en La Carbonerilla, y 70 en la de “peque-trail”.

Los organizadores han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Fundación Cepsa, además de la Residencia de Tiempo Libre “El Burgo”.

Los dorsales se entregarán el viernes, 20 de abril, en el bar La Pilar y podrán recogerse también el mismo domingo.

Amalia Puigdengolas, en representación de Cepsa, ha subrayado la importancia de la prueba, fruto del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación Cepsa, siendo un ejemplo del respaldo de la empresa a los actos organizados relacionados con el deporte base.

La edición de este año es una de las cinco pruebas puntuables para la copa gaditana por montaña, de la Federación Andaluza de Montaña, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento en cuestiones de organización como dotación de medios, vallado y presencia de efectivos de Protección Civil.