•  15 de Diciembre del 2017

Renace una estrella en el ULB: ¡43 puntos de Desmond Irving!

El ULB finaliza la primera vuelta con balance positivo (5-4) y sin haber conocido la derrota como visitante en toda la primera vuelta

Redacción -

OH!TELS Unión Linense Baloncesto / Foto: Jesús Rodríguez

OH!TELS Unión Linense Baloncesto / Foto: Jesús Rodríguez

Ha sido una noche muy especial en Placensia. Noche de baloncesto, de rachas y emociones fuertes. El ULB visitaba al Placensia en un momento necesario donde confirmar que fuera es uno de los rivales más duros de la competición.

El ULB casi llega a los tres dígitos donde tuvo mucho que ver la espectacular actuación de Desmond Irving, 43 puntos, le ha salido todo y lo sabe. Ante la baja de última hora de su capitan, Miki Ortega.

El Adepla lideró el marcador durante el primer cuarto, el tiempo que aguantó con frescura defensiva. Koyanouba, torre visitante, mantuvo a flote al ULB, mientras que Kostic -cuando Koyanouba se fue con dos personales al banquillo- disparó a los locales en el electrónico (27-20).

Con la entrada en juego de Desmond Irving, la remontada de los pupilos de Vicente se hizo inevitable. El Adepla abortó un primer despegue casi al filo descanso (de 38-45 a 46-45), pero ya no pudo hacer nada en la segunda parte. Irving siguió a lo suyo, perforando una defensa que hizo parecer de plastilina y permitió al ULB afrontar plácidamente la recta final.

Además del espectacular partido de Victor Chernodolia volvió a demostrar un buen juego, volviendo a ser un referente en tiros de tres con 4 sobre 5, con 14 puntos. Acompañado de una torre bajo canasta Koyanouba quien consiguió 13 puntos y 7 rebotes.

JAGUARZO ADEPLA: Atkinson (15), Yassi (2), Espadiña (12), Rubio (21), Gracia (8) -cinco inicial-, Kostic (23), Chacón, Kasse y Pedro Blázquez (4).

OH!TELS ULB: Kasamba (14), Chernodolia (14), Koyanouba (13), Irving (43), Freeland (6) -cinco inicial-, Dylan Gómez (2), Andrew Yeats (2), Carmona, Valor (3) y Mateos.

PARCIALES: 27-20, 46-47, 60-68 y 85-97.

ÁRBITROS: Igor Malmierca y Jesús Fernández.

INCIDENCIAS: Pabellón Universitario, 250 espectadores.