•  17 de Octubre del 2018

Una escuela de baloncesto islandesa trae a La Línea mas de cien personas para su campus de verano

Redacción -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la presidenta de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), Silvia Pozo, han visitado a los integrantes de la Borche Ilievski Basket Academy (BIBA), procedente de Reikiavic (Islandia), que realizan un campus de verano en el pabellón municipal de La Línea.

Alrededor de sesenta alumnos (chicos y chicas de entre 12 y 16 años) y cincuenta padres y madres permanecen en la ciudad desde el 23 al 29 de junio, los primeros para realizar un entrenamiento intensivo de baloncesto y sus padres para disfrutar de unas vacaciones. Según ha manifestado el entrenador Borche Ilievski, están gratamente sorprendidos por la ciudad, a la que llegaron con cierto temor después de conocer determinadas noticias, y en la que están disfrutando de sus playas, clima y gastronomía. Asegura que para ellos está siendo una experiencia muy positiva que esperan repetir el año que viene.

En La Línea se está desarrollando la tercera edición del campus BIBA impulsado por Borche Iliesvski, un entrenador macedonio que lleva 12 años entrenando en Islandia, en la máxima liga del país, con el quipo IR. Islandia. El campus cuenta con seis entrenadores además del mismo Borche, que realizan sesiones de trabajo de técnica individual, táctica individual y una última de partidos.

Esta escuela islandesa se ha mostrado muy agradecida a la colaboración del Ayuntamiento y de la ULB, a cuyo director deportivo, Francisco Javier Vidal, han agradecido especialmente su cooperación. Asimismo, considera que la instalación del pabellón es perfecta para el programa que desarrolla el campus, pues facilita poder trabajar en 3 pistas al mismo tiempo. La ULB ha ayudado también ha poder hacer partidos amistosos con jugadores 2004 y 2005 que han sido de gran ayuda a los chicos para tener una nueva experiencia y desarrollar su potencial.

El alcalde ha resaltado el gran trabajo que realiza la ULB con mas de trescientos niños y niñas en equipos base, además del equipo senior, que a través de las redes y foros de baloncesto ha llegado hasta esta escuela islandesa que contactó con el club, quien junto a la delegación municipal de Deportes, les facilitó esta visita. Por eso, ha querido felicitarlos, agradeciéndoles que contribuyan a dar a conocer lo positivo de La Línea.