•  15 de Diciembre del 2018

Comienzan los programas de la Oferta Educativa, Visita al templo de la patrona y Cómo han pasado los años

Redacción -

La delegación de Educación informa del inicio de dos programas de la Oferta Educativa Municipal enmarcados en el bloque “conozco mi entorno” que sumarán un total de 785 alumnos participantes.

El primero de ellos “Vista al templo de la patrona” se desarrollará hasta final del mes de noviembre, con la participación de 222 alumnos de 5º curso de Educación Primaria, de siete centros educativos. Este programa lo desarrolla la Hermandad de la Inmaculada Concepción y consiste en dar a conocer el Santuario de la Inmaculada, su fachada y estructura interior, así como su historia y utilización como lugar de acogida y oración.

“Cómo han pasado los años” está destinado al alumnado de 6º curso de Educación Primaria y lo imparte el antiguo maestro y creador de un programa de televisión, José García. La idea es darles a conocer los acontecimientos más importantes desde la fundación de la ciudad, la vida y obra de sus personajes más destacados e inculcarles el amor por la historia de La Línea, mediante el visionado de vídeos. Hasta abril de 2019 está prevista la participación de 563 alumnos, de catorce colegios.