•  11 de Diciembre del 2018

Educación inicia las obras de retirada de los módulos prefabricados en el colegio Pedro Simón Abril para construir nuevas aulas

El próximo lunes comenzarán a ubicarse nuevos portones y cancelas en los centros educativos

Redacción -

La concejalía de Educación ha informado del inicio de las obras previstas en el colegio Pedro Simón Abril, ejecutadas por parte de la Junta de Andalucía, para la sustitución de los módulos prefabricados y la construcción de una o dos aulas nuevas. Se trata de una solicitud formulada a nivel municipal desde hace bastantes meses, cuyo cumplimiento se ejecuta en la actualidad con vistas al inicio del nuevo curso escolar.

Por otro lado, el próximo lunes, 6 de agosto, se iniciarán los trabajos de colocación de nuevos portones en los centros educativos. La concejalía de Educación adjudicó el contrato de suministro e instalación de cancelas y portones a la empresa Fusiones Hermanos Cuevas S.L., con un presupuesto de 17.745 euros.

Los trabajos se realizarán en un total de diez colegios, en concreto Atunara, Andalucía, Inmaculada, San Felipe, El Rocío, Carlos V, Isabel La Católica, Pablo Picasso, Simón Abril y Buenos Aires. En total se colocarán 18 nuevos portones.

La concejal de Educación Rosa López ha resaltado también las labores de mantenimiento que se están ejecutando durante estos meses en todos los colegios, así como la instalación de fibra, trabajo que se inició el pasado mes de mayo.

Con respecto a las obras de mejoras del patio del colegio Inmaculada, ha señalado los contactos que ha mantenido con la delegación y la confirmación de que éstos podrían iniciarse a lo largo del presente mes de agosto, una vez que por parte de la Junta ya se ha formalizado la adjudicación del proyecto.