•  24 de Octubre del 2020

El alcalde de La Línea y el rector de la UCA estudian la posibilidad de ampliar la oferta formativa universitaria en la ciudad

Redacción -

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha realizado su primera visita institucional al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco.

En el encuentro han participado también la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, M.ª del Mar Cerbán; el director general de Relaciones con el Campo de Gibraltar, Jesús Verdú; la directora de Secretariado del Campus, Marusa Arias; el teniente de alcalde, Mario Fernández, y el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo.

El alcalde ha agradecido la visita y el compromiso que demuestra el rector con su visita a la ciudad. Juan Franco ha resaltado la importancia que tiene para La Línea la educación universitaria con el Centro de Magisterio Virgen de Europa, adscrito a la UCA, como exponente principal.

En la reunión se ha tratado la posibilidad de colaborar mas estrechamente con la UCA para coordinar las actividades de carácter universitario que hasta el momento programan la UIMP y la UNED. También se trabaja en ampliar la oferta universitaria, asunto que vendrá de la mano de la aprobación del nuevo PGOU y determinados proyectos de inversión.

Por su parte, Piniella manifestó su voluntad de que el Campus Bahía de Algeciras tenga presencia activa en todas las poblaciones del Campo de Gibraltar y en el caso concreto de La Línea poder avanzar en nuevos proyectos relacionados con mayor oferta de formación y colaboración en temas de investigación y transferencia.