•  22 de Octubre del 2019

Establecidos los protocolos de actuación y el dispositivo de seguridad para el comienzo del curso escolar

Redacción -

Hoy se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para coordinar el inicio del curso escolar 2019/2020, que comenzará el 10 de septiembre, para alumnado de Educación Infantil y Primaria, y el día 16, para el de Secundaria y Bachillerato.

En el encuentro, presidido por el alcalde, Juan Franco, han participado el concejal delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, junto a un técnico de este departamento; el concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

En el apartado de seguridad se ha tratado el control de entrada y salida a los centros y la regulación del tráfico, que estará a cargo de agentes de la Policía Local. La Policía Nacional tendrá presencia en los institutos, especialmente los primeros días del curso.

Asimismo, se entregará una circular a los padres y madres de alumnos para evitar el estacionamiento de vehículos en doble fila en los accesos a los centros.

De otro lado, se ha tratado la dotación de sistemas de alarma en los colegios para aumentar la seguridad de los mismos.

Igualmente, en la reunión se han establecido los protocolos de actuación en caso de incidencias y se han actualizado los contactos para optimizar las vías de comunicación.

Hay que recordar que durante las vacaciones escolares el Ayuntamiento ha realizado tareas de su competencia, como el repintado de pasos de cebra y el mantenimiento de las instalaciones escolares acometiendo las reparaciones y sustituciones necesarias, así como control preventivo de plagas y limpieza en profundidad.