•  17 de Octubre del 2018

Mayor Net presenta a Educación el informe final de valoración de sus programas en la Oferta Educativa Municipal

Redacción -

La concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, acompañado del técnico responsable de la Oferta Educativa Municipal, Jaime Sánchez, han mantenido esta mañana una reunión con Ángel Corbalán, presidente de la Asociación “Amigos de Mayores en la Red” (Mayor Net).

El objetivo del encuentro ha sido la presentación por parte de éste último del informe final sobre las actuaciones desarrolladas a lo largo del último curso, así como los nuevos programas de cara a la próxima edición de la Oferta Educativa, con el refuerzo de actuaciones sobre ciber-acoso en los niños que se vienen llevando a cabo desde hace dos años.

Desde Mayor Net se ha desarrollado el programa “Pros y Contras de las Redes Sociales”, en el apartado de Educación en Valores, que ha contado con la participación de 440 alumnos de quinto curso de Primaria de once centros educativos, Ampas y profesores.

Su objetivo ha sido concienciar a los participantes de la responsabilidad de conocer los medios que utilizan los menores en la red y que los adultos conozcan las redes sociales y cómo protegerse de las mismas.