•  22 de Octubre del 2019

Salud incorporará el programa “Mi héroe” en la oferta educativa, con el objetivo de diagnosticar y prevenir paradas cardíacas

Redacción -

La concejalía de Salud, de la que es responsable la edil Rosa Pérez, se encuentra trabajando en las campañas y programas incluidos en el Programa de Promoción de la Salud de dicha delegación.

Estos programas, que se desarrollarán a lo largo del curso escolar 2019-2020, serán presentados como integrantes de la Oferta Educativa Municipal, con el objetivo de su traslado a todos los colegios e institutos de la ciudad. Entre ellos, destacan “Educación, prevención y sensibilización frente al VIH-Sida”, dirigido a alumnos de segundo y tercer curso de Educación Secundaria; “Alimentación Saludable” y “Comemos Sano”, para alumnos de cuarto curso de Educación Primaria y primero de bachillerato; “Campaña de información y concienciación sobre el tabaquismo”, para alumnos de sexto de Primaria; “Campaña frente al verano”, para alumnos de segundo de Primaria, y “Pediculosis”, para el Ampa y profesorado de Primaria y Secundaria.

Este año, como novedad, la concejalía de Salud incorpora el programa “Mi héroe”, dirigido a alumnos de Educación Infantil de 5 años. Se trata de unos talleres dinámicos que pretenden reconocer a las personas en riesgo de parada cardíaca y métodos de solicitud de ayuda y prevención, que han sido muy solicitados por el profesorado.

Como objetivo, se continuará trabajando en la prevención del consumo de cachimbas en los colegios e institutos de la ciudad, campaña que puso en marcha la concejal Rosa Pérez durante el curso 2017/18.