•  15 de Diciembre del 2018

Trescientos estudiantes de Bachillerato asistirán a un taller y una marcha en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Redacción -

La concejal delegada de Igualdad, Carmen García, recuerda las actividades que el Centro de información a la Mujer ha organizado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, destinadas a jóvenes. Mañana viernes, día 23, a las 10.00 horas habrá un taller de sensibilización sobre igualdad de género al que asistirán alrededor de trescientos estudiantes de Bachillerato procedentes de todos los institutos linenses.

A partir de las 11.45 horas, se iniciará una marcha contra la violencia de género, que culminará en la Plaza de la Iglesia, con lectura de un manifiesto a las 12.30 horas.

La edil manifiesta la necesidad de continuar realizando acciones de prevención en torno a la violencia machista. En lo que va de año, cuarenta y cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas, doce de ellas en Andalucía, cifras a las que se añaden tres víctimas menores de edad, una de ellas, andaluza.