•  19 de Octubre del 2018

Unos doscientos estudiantes de tres institutos acuden al encuentro con el físico Eugenio Manuel Fernández organizado por la biblioteca

Redacción -

Alumnado de los institutos linenses Mar de Poniente, Antonio Machado y Salesianos, han asistido este viernes a un encuentro con la ciencia celebrado en la sala Cádiz del Palacio de Congresos a cargo del físico Eugenio Manuel Fernández Aguilar. Organizado por la Biblioteca Municipal José Riquelme se enmarca en una serie de encuentros entre profesionales y estudiantes de secundaria en los que se plantea la relación entre la literatura y otras disciplinas como la ciencia, el deporte, la salud, etc.

A la presentación han acudido la concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora de la biblioteca, Estefanía Sánchez.

Con el título de “¿Fuimos a la luna?”, la intervención de Fernández Aguilar no ha sido una conferencia al uso, sino que ha desmontado de manera distendida e interactiva el bulo difundido por algunos de considerar que la llegada del hombre a la luna nunca ocurrió.

Eugenio Manuel Fernández es profesor de ciencias en un instituto y cuenta en su haber con la publicación de las biografías científicas de Ampère, Arquímedes y Boyle, así como el título “La conspiración lunar ¡vaya timo!”.