•  20 de Abril del 2024

Abierto el plazo para la presentación de alegaciones a las modificaciones del Reglamento del Consejo Asesor de Deportes

Redacción -

Delegación de Deportes

Delegación de Deportes

Desde hoy podrán presentarse reclamaciones y sugerencias a la modificación realizada sobre el Reglamento regulador interno de funcionamiento del Consejo Asesor de Deportes.

Así se detalla en el anuncio publicado hoy en el boletín oficial de la provincia de Cádiz, en el que se destaca además que la aprobación inicial del documento por el pleno municipal se produjo en una sesión celebrada el 11 de enero, con la modificación de los artículos 8 y 18 del Reglamento Regulador del Consejo. Una vez publicado, se abre un periodo de información pública, por un plazo de 30 días, con el objetivo de que puedan presentarse reclamaciones y sugerencias que deberán ser resueltas por la Corporación. De no producirse éstas, la modificación del Reglamento se entenderá definitivamente aprobada.

La modificación del reglamento afecta a los artículos  8 y 18 para tratar de compatibilizar y coordinar la composición, convocatorias y citaciones del Consejo Asesor con el fin de que pueda adaptarse lo máximo posible a la realidad práctica, adecuando su contenido a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia. De esta forma, el consejo podrá decidir quiénes serán los técnicos que le asesoren en función del asunto o materia a tratar. Asimismo, se regula la segunda convocatoria y el quórum requerido para la misma.