•  19 de Abril del 2024

Adjudicado el contrato de obras para la rehabilitación del teatro La Velada por un importe superior a 593.000 euros

Las obras supondrán una transformación integral para solucionar los problemas del edificio y para adaptarlo a la normativa y a las necesidades escénicas actuales

Redacción -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha firmado el decreto de adjudicación del contrato para la remodelación del teatro La Velada a la unión temporal de empresas formada por Activa y Servicios Mantenimientos Integrales S.L., e Instalaciones Eléctricas Crimasa S.L.

El importe del contrato asciende a 593.037,54 euros, más IVA, para rehabilitar completamente el edificio, actuando también sobre el equipamiento de la sala de butacas, espacio escénico y las deficiencias que presenta en las cubiertas y alcantarillado. Así, se prevén trabajos de aislamiento e impermeabilización de la cubierta y fachada, carpintería, cerrajería, vidrios y protecciones solares, climatización, instalaciones escénicas y audiovisuales con incorporación de maquinaria escénica y textil, iluminación, sonido profesional, equipo de videoproyección e instalación eléctrica. Asimismo, el teatro se adaptará a la normativa vigente en materias de seguridad, accesibilidad, etc.

La firma del contrato con la UTE adjudicataria se realizará en un plazo no superior a diez días. Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses.