•  19 de Abril del 2024

Arriaga presenta el programa de gobierno del PP de cara a las elecciones andaluzas

Redacción -

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa del Partido Popular en la sede de La Línea de la Concepción para presentar el programa de gobierno de cara a las elecciones andaluzas. En la rueda de prensa han intervenido Juan Pablo Arriaga, candidato a la alcaldía de La Línea y número 9 en las listas de Cádiz al parlamento andaluz, Pilar Pintor, concejal de cultura de Algeciras y número 4 en las listas de Cádiz, así como Marina García Peinado, número 14 y candidata a la alcaldía de San Roque.

Juan Pablo Arriaga ha querido hablar del proyecto de Juanma Moreno y Pepe Ortíz pero centrándose en el municipio de La Línea de la Concepción. Destacando en concreto aquellos puntos que deben mejorarse una vez el PP gobierne en Andalucía.

Para empezar, se ha hablado de infraestructuras. Arriaga pretende avanzar en el proyecto ya definido de la entrada y salida de La Línea por la carretera de Campamento. Y el comienzo y finalización de la carretera del Higuerón para descongestionar una entrada muy importante a la ciudad y a su polígono industrial y un acceso seguro y rápido al nuevo hospital comarcal.

Esta autovía es un acceso al hospital comarcal, por lo cual es importante mejorar sus condiciones, sobre todo de seguridad. Además, se facilitaría la entrada al polígono industrial, lo que fomentaría la instalación de nuevas empresas.

Por otro lado, después de muchos años por fin tenemos el hospital comarcal, pero encontramos muchas deficiencias sobre todo de personal. El programa del Partido Popular contempla una dotación de personal cualificado para cubrir esas carencias igualmente incentivar a los funcionarios tanto sanitarios como educativos para que quieran venir a trabajar a La Línea de la Concepción.

Arriaga ha trasladado estas preocupaciones a Juanma Moreno y pretenden hacer lo posible por solucionar los problemas si llegan al parlamento.

Dentro del programa de Juanma Moreno también es importante incentivar a todo el funcionariado. Hay muchas personas que no quieren trabajar en La Línea, por ello se va a intentar incentivar a estas personas para que se trasladen y se sientan cómodos.

En el aspecto fiscal, el Partido Popular andaluz creará un régimen especial de fiscalidad para el municipio linense, consiguiendo que las empresas puedan instalarse aquí y ser competitivas.

En cuanto a política social, el Partido Popular andaluz propone la puesta en marcha de un Comisionado que trabaje en conjunto con las Coordinadoras antidrogas y asociaciones, para que entre todas las administraciones se actúe en materia económica y de empleo en beneficio de la reinserción de aquellas personas que lo necesiten y puedan acceder a la vida laboral.

Marina García ha declarado que “La reivindicación de la carretera de Campamento, así como lo relacionado con el Hospital también afecta a los vecinos de San Roque” y ha recordado que quisiera mejorar las calidades de la educación dentro del municipio de San Roque para que los niños de zonas como Campamento o Puente Mayorga no tengan que coger un autobús para ir al instituto de San Roque.

Por último, Pilar Pintor ha mencionado que “Queremos acabar con el desempleo, con las listas de esperas en sanidad y la falta de inversiones en materia de educación” Pilar ha querido destacar el valor turístico y cultural de la comarca, lo importante del fomento de estos campos para aumentar el valor del Campo de Gibraltar.