•  29 de Marzo del 2024

CCOO reclama actuaciones urgentes en la residencia tiempo libre de La Línea

Redacción -

La plantilla de la residencia de tiempo libre de “El Burgo” en La Línea ha protagonizado una nueva concentración en la mañana de hoy y en la que continúan con sus demandadas de inversiones y de mejoras para la plantilla de este centro dependiente de la Junta de Andalucía.

El responsable de CCOO en La Línea y delegado de este sindicato en el centro, Francisco Escalona, ha puesto de manifiesto la falta de inversiones de un centro que requiere de una reforma integral que desde este sindicato llevan años reclamando. “Resulta inaceptable que este centro sea la única residencia de tiempo libre que no haya sido reformada, a pesar de su privilegiada situación y sus niveles de ocupación”.

De igual manera, el representante de la plantilla ha puesto el acento en la necesidad de cubrir las vacantes existentes, hasta un total de 33 plazas, y la recuperación del tiempo de trabajo perdido por los trabajadores contratados como fijos discontinuos. “Este centro crea empleo y riqueza en una ciudad tan necesitada de ello como es La Línea, por lo que de CCOO lamentamos la falta de sensibilidad que demuestra la administración autonómica con esta situación”.

Escalona ha recordado que la inversión en “El Burgo” es una de las demandas incluidas en el Plan Estratégico de La Línea, acordado por el conjunto de organizaciones sociales y políticas de la ciudad, con el respaldo del consistorio linense. “El Gobierno de Andalucía tiene un oportunidad de oro para demostrar su apuesta por esta ciudad, dando respuesta a las demandas de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía”

Como se recordará, la plantilla de esta residencia de tiempo libre se viene concentrando a las puertas de su centro de trabajo todos los martes y jueves, no descartando endurecer sus protestas.